LOS OKINAWESES

Ubicada en el archipiélago de las islas Ryukyu, en Japón, se encuentra la isla de Okinawa. Los okinaweses son los habitantes de esta isla que, según un estudio realizado por National Geographic son los grupos étnicos mas longevos del mundo. No es de extrañar que esto sea así, por sus ventajas de vivir junto al mar. Pero, ¿qué más hacen los okinaweses para tener esta distinción?.

Su alimentación diaria da importancia al alto consumo de frutas, verduras, pescados, grasas buenas, alimentos con indice glucemico bajo, no consumen lácteos, no son amigos del alcohol ni tabaco; todo esto lo equilibran con una vida feliz y practicas de meditación.

¿Parece que ya habíamos escuchado esto, no? Solo que los okinaweses tienen un as bajo la manga: su práctica ancestral japonesa llamada HARA HACHI BU que significa “estomago lleno 8 veces de 10” , con ello aprendieron a llenar su estomago un 80% de su capacidad, comen muy bien sin llegar a saciarse! Interesante ponerlo en practica y disfrutar sus beneficios.